Un libro del autor español Feijoó titulado "Defensa de las mujeres" en la que el fraile ovetense (Natural de Oviedo, Asturias) se lanza a combatir la misoginia de los siglos anteriores.
El Teatro Crítico Universal de Feijoo es, probablemente, la obra que mejor da cuenta de la entrada de la Ilustración en los primeros años del siglo XVIII español. Entre los títulos del Teatro Crítico, destaca la controvertida “Defensa de las mujeres”, en la que el fraile ovetense se lanza a combatir la misoginia de los siglos anteriores, aunque no logrará, desasirse en su discurso de la ortodoxia cristiana. Aquí os dejo un link de un cometario (Basatante largo) de la obra: https://www.um.es/tonosdigital/znum22/secciones/tritonos-2-garriga_defensa_de_mujeres.htm
Por cierto, he recibido respuestas en persona, pero siento decir que este es el canal que debéis utilizar. Este blog es un instrumento educativo, cuyas entradas deben servir para todos.
Un libro del autor español Feijoó titulado "Defensa de las mujeres" en la que el fraile ovetense (Natural de Oviedo, Asturias) se lanza a combatir la misoginia de los siglos anteriores.
ResponderEliminarAgradezco tu respuesta, Juan, pero debes matizarla un poco corrigiendo algunos errores.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEl Teatro Crítico Universal de Feijoo es, probablemente, la obra que mejor da cuenta de la entrada de la Ilustración en los primeros años del siglo XVIII español. Entre los títulos del Teatro Crítico, destaca la controvertida “Defensa de las mujeres”, en la que el fraile ovetense se lanza a combatir la misoginia de los siglos anteriores, aunque no logrará, desasirse en su discurso de la ortodoxia cristiana. Aquí os dejo un link de un cometario (Basatante largo) de la obra: https://www.um.es/tonosdigital/znum22/secciones/tritonos-2-garriga_defensa_de_mujeres.htm
EliminarPor cierto, he recibido respuestas en persona, pero siento decir que este es el canal que debéis utilizar. Este blog es un instrumento educativo, cuyas entradas deben servir para todos.
ResponderEliminar